Os presentamos esta variable de Weetransfer, más rápido, más seguro y sin límites de tamaño.

La transferencia de archivos entre dispositivos a través de la red es una situación bastante común pero que todavía puede resultar molesta, a veces incluso inviable, por los múltiples inconvenientes que se encuentran al hacer uso de las soluciones tradicionales. Por ejemplo, los correos electrónicos imponen limitaciones de tamaño en los archivos a enviar (p.e. el límite actual de Gmail es de 25 MB), los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive limitan el espacio en forma de cuotas, y servicios como WeTransfer imponen un tamaño máximo en los archivos de subida (en este caso 2 GB para el servicio gratuito).

Takeafile.com ofrece un servicio web de transferencia de archivos innovador que se fundamenta en tres pilares: por una parte su sencillez de uso; no requiere instalar ningún software, ya que todo se hace directamente desde la web, de forma gratuita y sin necesidad de darse de alta. Por otra lado Takeafile ofrece un servicio confidencial y con mayor velocidad de transferencia que los métodos tradicionales; estas dos características se obtienen por la filosofía de no hacer uso de servidores externos, realizando la conexión entre el emisor y el receptor de forma P2P directa. Finalmente, Takeafile destaca por su versatilidad, ya que permite enviar todo tipo de archivos, sin imponer límite a su tamaño ni a la plataforma que se esté usando (pc, móvil o tableta).

Takeafile establece una conexión P2P directa entre el usuario que envía y el usuario que recibe el archivo. Esta conexión se establece mediante WebRTC, una tecnología emergente y al alza, actualmente soportada por los dos mayores navegadores del mercado, Google Chrome y Firefox (se espera que el resto de navegadores vayan adoptando la tecnología próximamente). El hecho de tener una conexión P2P directa impone una limitación natural, ya que tanto el emisor como el receptor deben mantener abiertas sus respectivas pestañas del navegador durante toda la transmisión. No obstante, Takeafile también permite compaginar esta modalidad base con un servicio más clásico de almacenamiento en la nube.

Por otra parte, al establecerse una conexión P2P directa, se hace un uso óptimo del ancho de banda entre el transmisor y el receptor, traduciéndose en una mayor velocidad de transmisión, sólo por el hecho de no almacenar la información en servidores intermedios.

Con apenas medio año en funcionamiento, Takeafile ha tenido una gran acogida entre los usuarios de la web como alternativa a los métodos tradicionales de transferencia de archivos: 85.000 usuarios activos en más de 180 países en todo el mundo, y un gran número de publicaciones. Adjuntamos a continuación alguna reseña de referencia, tanto en medios españoles, como en medios internacionales:

BLOG_
Valóranos